Las compañías Telefónica del Perú y Claro lideraron las conciliaciones de reclamos de sus usuarios y que fueron realizadas por iniciativa del Osiptel.
“En las 25 regiones en que el OSIPTEL tiene presencia a través de las Oficinas Desconcentradas y Centros de Orientación, las empresas de telecomunicaciones se encuentran más dispuestas a solucionar los problemas de los usuarios detectados por el ente regulador, antes que se les interpongan un reclamo”, indicó el regulador.
Indicó que en los primeros cuatro meses del 2015 (enero – abril), un total de 2,663 casos de problemas de usuarios fueron gestionados por el regulador ante las empresas operadoras y solucionados antes que se conviertan en un reclamo.
La cifra de casos gestionados por el regulador en el primer cuatrimestre del 2015 se acerca a la obtenida en los 12 meses del 2014 y que sumaron 3,640 casos gestionados y solucionados de manera satisfactoria para usuarios y empresas.
Según información del regulador, las empresas Telefónica del Perú y Claro solucionaron la mayor cantidad de gestiones iniciadas por Osiptel, con 1,179 y 443 casos, respectivamente.