Madrid (Reuters).- El grupo español de telecomunicaciones Telefónica dijo el martes que acordó la venta de activos en América Central a la guatemalteca Corporación Multi Inversiones (CMI) por un importe inicial de 500 millones de dólares como parte de su plan de reducción de deuda.
La operación supone la entrega a CMI de un 40% de sus activos en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá, manteniendo la española el control de los mismos, “no teniendo por tanto la operación impacto en los resultados consolidados al tratarse de una transacción con socios minoritarios”.
El acuerdo incluye un importe variable de hasta 72 millones de dólares, en función de la evolución futura de los activos objeto de transmisión.
Según Telefónica, el múltiplo implícito para el importe total de la transacción supondría 6,5 veces el EBITDA en el 2012 de las compañías objeto de la transacción.
El cierre de la transacción se encuentra sujeto, entre otras condiciones, a la obtención de las preceptivas aprobaciones regulatorias, añadió la operadora.