Telefónica capta 560,000 nuevas líneas móviles postpago en el primer trimestre

Los ingresos por venta de equipos móviles presentaron en el primer trimestre del 2015 una reducción de 12.3% respecto al mismo periodo del 2014, precisó Telefónica del Perú.

Según Telefónica, sus ingresos de Internet en el primer trimestre fueron de S/. 345 millones.
Según Telefónica, sus ingresos de Internet en el primer trimestre fueron de S/. 345 millones.

Telefónica del Perú informó que sus ingresos de servicios móviles crecieron 4% en el primer trimestre del 2015, registrando S/. 946 millones, motivado principalmente por las más de 560,000 nuevas líneas móviles postpago.

Sin embargo, los ingresos por venta de equipos móviles presentaron en dicho trimestre una reducción de 12.3% respecto al mismo periodo del 2014, alcanzando S/. 127 millones.

Por otro lado, la compañía detalló que los ingresos de Mensaje de Texto y Datos registraron S/. 163 millones en el primer trimestre, lo que representa un incremento de 25.4%, debido al crecimiento en volumen de los nuevos planes 4G para clientes postpago y la venta de más paquetería de datos a clientes que solo contaban con planes de voz.

Según Telefónica, sus ingresos de Internet en el primer trimestre fueron de S/. 345 millones, superiores en 4% respecto al primer trimestre del 2014, basado en el crecimiento del número de clientes en 6.8%, el cual al cierre de marzo de 2015 alcanza aproximadamente 1 millón 521 mil accesos.

En tanto, los ingresos de Datos y Tecnología de la Información fueron S/. 152 millones, mientras que los de Televisión por Suscripción ascendieron a S/. 147 millones y los de Interconexión y circuitos a S/. 124 millones, representando aumentos de 9%, 36.1%, y 41.5% frente al primer trimestre del 2014, respectivamente.

Servicios tradicionales siguen en caída
Los ingresos de Telefonía Pública y Rural en el primer trimestre fueron de S/. 63 millones, cayendo 19.6%, principalmente, a una reducción de ingresos en la Telefonía Rural de 30.2% sustentada en la creciente penetración de la tecnología móvil en las zonas rurales.

La Telefonía Pública Urbana también registró una caída de 19.3% en sus ingresos, debido al menor tráfico (el número de llamadas disminuyó en 23.7% respecto al primer trimestre del 2014).

En el caso de Larga Distancia, los ingresos fueron de S/. 23 millones, lo que significa una caída de 24.2% respecto a lo observado en el primer trimestre del 2014, producto de menores ingresos en larga distancia nacional (LDN) que disminuyó en 37.8%, debido al uso de bolsas de minutos incluidos en paquetes, la sustitución fijo-móvil y el menor uso de tarjetas prepago.

De otro lado, los ingresos de Telefonía Local alcanzaron S/. 176 millones, observando una disminución de 8.7% respecto del mismo trimestre del 2014.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO