Telefónica reducirá deuda con venta de autocartera por US$ 1,260 millones

El grupo español colocó en el mercado un paquete de 90 millones de acciones a un precio unitario de 10.80 euros, lo que supone un descuento del 3.9% sobre el cierre de lunes en 11.24 euros.

<strong>Transacción.</strong> Goldman Sachs estuvo a cargo de la supervisión de la venta. (Reuters)
Transacción. Goldman Sachs estuvo a cargo de la supervisión de la venta. (Reuters)

Madrid (Reuters).- El grupo español Telefónica, el operador de telecomunicaciones más grande de Europa por ingresos, informó que la venta de cerca del 2% del capital que tenía en autocartera le procurará ingresos por unos 975 millones de euros (1,260 millones de dólares).

Telefónica dijo que destinará íntegramente a su objetivo prioritario de reducir deuda.

El grupo, que había dado mandato en la víspera a Goldman Sachs para supervisar la venta, dijo que colocó un paquete en el mercado de 90 millones de títulos a un precio unitario de 10.80 euros, lo que supone un descuento del 3.9% sobre el cierre de lunes en 11.24 euros.

Las acciones de Telefónica, que habían estado suspendidas durante la primera hora de negociación del martes, caían un 4.76% a 10.715 euros a las 1319 GMT.

La firma, que ha estado luchando con la recesión en una de las economías más afectadas de la zona euro por la crisis, tiene como objetivo reducir la deuda a menos de 47,000 millones de euros a fines del año, desde los más de 51,000 millones de euros a fines del 2012.

El grupo ha estado perdiendo activos en su lucha por reducir la deuda. La firma vendió el año pasado parte de su participación en China Unicom y su centro de llamados Atento, y se espera que venda una serie de pequeños activos durante el 2013.

(1 dólar = 0.7763 euros)

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO