Telefónica recibe multa de S/ 414,000 por usurpación de identidad de propietarios de líneas

La multa fue impuesta por el Osiptel y entre los casos denunciados está el de la Suboficial PNP Gisela Taboada Campos, a quien Telefónica le atribuyó la titularidad de 17,636 líneas.

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) multó con 105 UIT, que equivalen a S/. 414,750, a Telefónica del Perú por incumplir con acreditar la existencia de los contratos de 17,809 líneas móviles, que certifiquen que fueron efectivamente solicitados por 22 personas a quienes se atribuyó la titularidad de tales servicios.

Entre los usuarios afectados se encuentra la Suboficial PNP Gisela Taboada Campos, a quien la empresa le atribuyó de manera fraudulenta la titularidad de 17,636 líneas.

El Osiptel determinó que Telefónica infringió lo dispuesto en el Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso, que obliga a que todas las empresas operadoras conserven los contratos de contratación de servicios de sus usuarios.

Telefónica tampoco cumplió con remitir información que acredite la solicitud o aceptación de otros 9 servicios contratados atribuidos a cinco usuarios.

El ente regulador consideró que existe daño y perjuicio económico derivado de estas contrataciones fraudulentas, dado que algunos de los ciudadanos que aparecían como titulares de estos servicios, han comunicado a través de diversos medios que se encuentran inmersos en investigaciones judiciales por delitos de extorsión cometidos con estas líneas.

Osiptel explicó además que la conducta sancionada por esta empresa es reiterada dado que los hechos que generaron esta sanción ocurrieron en los dos últimos años, pese a que ya había sido sancionada por el mismo motivo a finales del 2014 con 50 UIT.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO