Telefónica pide mejoras en redes para que usuario conserve control de su privacidad

Telefónica defendió una revisión de las distintas políticas y de la regulación, que tenga en cuenta la cadena de valor de Internet en su totalidad, y que garantice la no discriminación y unas reglas del juego iguales para todos.

Barcelona El presidente de Telefónica, César Alierta, en el stand de la empresa durante el MWC 2015. (Foto: Javier Parker)
Barcelona El presidente de Telefónica, César Alierta, en el stand de la empresa durante el MWC 2015. (Foto: Javier Parker)

(Barcelona).- El presidente de Telefónica, César Alierta, señaló que se necesita mejorar los niveles de transparencia y las herramientas que permitan al usuario tener el control total de su privacidad, así como mejorar también sus niveles de seguridad cuando utiliza Internet.

“Es lo que nosotros llamamos Confianza Digital ”, manifestó en el marco de la sesión inaugural del Mobile World Congress (MWC) que se inició hoy en Barcelona (España).

Explicó que, en definitiva, la neutralidad de la red debería consistir básicamente en garantizar que los usuarios disfruten de una experiencia de Internet abierta y que, por esta razón, el foco debería estar puesto en la Neutralidad Digital.

Sector Telecomunicaciones
Agregó que el grado de digitalización de las distintas sociedades marcará necesariamente las diferencias en su nivel de desarrollo, que el impacto de la digitalización será positivo en innovación, productividad y empleo, y que esta revolución digital, sin embargo, no tendrá lugar sin la intervención del sector de las telecomunicaciones.

“Son los operadores quienes están desplegando redes de ultra banda ancha gracias a inversiones enormes. Y son estas redes las que permiten que todo y todos estén conectados y las que generan inmensas oportunidades”, explicó.

Enfatizó igualmente los retos a los que se enfrenta el propio sector y su necesidad de contar con un escenario que equilibre a todas las fuerzas que componen el Ecosistema Digital.

“Defendemos una revisión de las distintas políticas y de la regulación, que tenga en cuenta la cadena de valor de Internet en su totalidad, y que garantice la no discriminación y unas reglas del juego iguales para todos”, comentó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO