Telefónica invertirá US$ 400 millones en servicios 4G de internet en Perú

La operadora española tendrá que presentar un proyecto técnico con miras a aprobarse en un máximo de seis meses. Forma parte de los dos bloques licitados por el Gobierno, ganados por Telefónica y Americatel.

Reuters.- Telefónica invertirá unos 400 millones de dólares durante una década para desarrollar servicios 4G de internet de alta velocidad en Perú, anunció el Gobierno durante la suscripción del contrato.

Telefónica Móviles ganó uno de los dos bloques licitados previamente en el año. El otro bloque, que requerirá una inversión similar, lo consiguió Americatel, filial de la chilena Entel.

Telefónica deberá presentar ahora un proyecto técnico a las autoridades del sector, que tienen hasta seis meses para aprobarlo, de acuerdo al Gobierno.

Además de Movistar de Telefónica y Americatel, en el mercado peruano de las telecomunicaciones participa América Móvil, una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, a través de su filial Claro.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO