Telefónica instaló 8,100 conexiones de Internet y telefonía fija gratis en entidades públicas

La empresa ha instalado el servicio de telefonía móvil en 1,720 localidades rurales, así como accesos a internet satelital sin costo en 456 distritos, ubicados en zonas de mayor pobreza y fronterizas.

Telefónica del Perú informó que ha cumplido al 100% con la instalación de 8,100 “Dúos” de internet de alta velocidad y telefonía fija sin costo en entidades públicas, lo cual quedó establecido en el anexo 5 de la cláusula cuarta de la renovación del contrato de Concesión Móvil firmado con el Estado Peruano en 2013.

La meta se cumplió a solo dos años y medio de la firma del acuerdo, con lo cual Telefónica puede brindar nuevas oportunidades de comunicación y desarrollo a diversas entidades públicas y a las comunidades a las que sirven.

“La llegada de estos servicios a diversas localidades significa una contribución con su desarrollo. Estamos muy contentos de seguir cumpliendo con el compromiso de llevar comunicación a más zonas del Perú, en las que incluso, se tiene que lidiar con las dificultades de la geografía peruana”, señaló Carlos Flores, gerente de Concesión Móvil y Rural de Telefónica del Perú.

Otros avances
También en el marco de la renovación, Telefónica ha instalado el servicio de telefonía móvil en 1,720 localidades rurales y ha colocado 8,100 accesos a internet y telefonía fija en entidades del Estado.

Del total de servicios, 4,462 se han instalado en centros educativos, 1,667 en hospitales y centros de salud, y 1,971 en comisarías. De igual manera, la empresa instaló los accesos de internet satelital sin costo en 271 distritos ubicados en zonas de mayor pobreza, en 35 distritos fronterizos y en 150 Tambos.

Integración Amazónica
La renovación del contrato de Concesión Móvil también ha permitido implementar el Proyecto Integración Amazónica, por el cual la empresa instaló una red de transporte de alta velocidad para prestar servicios de Internet de banda ancha en las ciudades de Iquitos, Moyobamba y Rioja, así como instalar 281 accesos de internet en entidades del Estado. Aún resta la instalación de 278 accesos a Internet sin costo adicionales.

Inversiones
La empresa indicó que su compromiso es unir con la telefonía móvil a 2,327 localidades rurales de todo el Perú en un periodo de cuatro años en el marco del contrato de concesión móvil, así como instalar 11 mil Dúos de Internet y telefonía fija, y 559 accesos en instituciones públicas de la Amazonía.

Para el trienio 2015-2017 Telefónica ha previsto invertir alrededor de US$ 2,000 millones para el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones en el país. Desde su llegada al Perú, hace 20 años, Telefónica ha invertido más de US$ 8,000 millones para desarrollar la infraestructura de telecomunicaciones a lo largo y ancho del país.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO