Telefónica anuncia hoy, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, su intención de colaborar con LG, Samsung y Sony Mobile para integrar sus servicios, y por tanto que sean compatibles en los dispositivos smartwearables de estos tres fabricantes.
La compañía está abierta, además, a llegar a acuerdos con otros actores del mercado, fabricantes, proveedores de contenido, empresas del sector de la moda… para lograr que este tipo de dispositivos sean un éxito comercial.
De esta manera, las cuatro compañías serán pioneras tanto en el desarrollo de llevables como en la integración de servicios y aplicaciones de valor añadido del operador que sean útiles para los usuarios en este tipo de dispositivos, aseguró la firma española.
Para Marieta Rivero, directora Global de Marketing de Telefónica S.A, “sin lugar a dudas los smartwearables son hoy una realidad comercial con un futuro aún más prometedor”.
Agregó que “los expertos y analistas señalan ya a este tipo de dispositivos como una de las tendencias tecnológicas con mayor proyección de mercado, y Telefónica tiene muy claro que quiere participar y liderar el desarrollo y la integración y compatibilidad de sus servicios en los llevables”.
Telefónica afirmó que tiene el firme propósito de convertir a los smartwearables en una línea de negocio de éxito en los próximos años, integrando algunos de sus servicios de mayor éxito, como por ejemplo Tu Go (ya lanzado en Reino Unido y que este año será también una realidad comercial en otros países de Latinoamérica y de Europa), para dar a sus clientes un valor añadido y utilidades que hagan de estos dispositivos un éxito comercial.
En el Mobile World Congress de Barcelona, en concreto en el stand de Telefónica, se pueden ya ver algunos de los primeros prototipos de smartwearables de Sony Mobile y LG, donde comprobar la integración y compatibilidad del servicio Tu Go.