Telefónica: 69 centros pobladores rurales en Amazonas ya cuentan con telefonía móvil

Los centros poblados de Naranjos Alto, Misquiyacu Alto, Yungasuyo y Cococho fueron los últimos en ser incorporados al servicio de telefonía móvil, lo que beneficiará a más de 4,000 pobladores.

Los centros poblados de Naranjos Alto, Misquiyacu Alto, Yungasuyo y Cococho, ubicados en los distritos de Cajaruro, Lonya Grande y Camporredondo, en la región Amazonas ya cuentan con nuevas estaciones para implementar el servicio de telefonía móvil y así suman 69 los centros que ya cuentan con ese servicio, informó Telefónica del Perú.

Las obras de las nuevas estaciones beneficiarán a más de 4,000 pobladores de esta región del país, quienes a partir de ahora podrán comunicarse a través de la telefonía móvil con todo el Perú y el mundo.

Los 69 centros poblados que ya cuentan con el servicio se reparten en 27 distritos de la región Amazonas y son resultado de los compromisos asumidos por la compañía con el Estado peruano en el marco del Contrato de Concesión Móvil.

La empresa estimó que hay más de 41,000 habitantes beneficiados a la fecha con estas obras en toda la región.

“La llegada del servicio de telefonía móvil significa una contribución con el dinamismo económico de estos centros poblados y con el desarrollo de la seguridad ciudadana, la educación y la salud”, señaló Carlos Flores, gerente de Concesión Móvil y Rural de Telefónica del Perú.

En este sentido, indicó que se tiene programada la implementación del servicio móvil en 11 centros poblados adicionales de la región Amazonas.

Este proyecto forma parte del plan de Telefónica para impulsar el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones del Perú entre el 2015-2017, con una inversión de US$ 2,000 millones.

Hasta la fecha se ha llevado el servicio de telefonía móvil a más de 1,800 nuevos centros poblados rurales en todo el país, beneficiando a más de 1.4 millones de peruanos.

“Nuestro compromiso total es unir con la telefonía móvil a 2,327 nuevas localidades de todo el Perú, en un periodo de cuatro años en el marco del contrato de Concesión Móvil, y nos sentimos satisfechos de llevar comunicación a más zonas rurales, en las que –incluso– tenemos que lidiar con las dificultades propias de la geografía peruana”, explicó Flores.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO