Telefón recaudó más de S/ 380,000 para damnificados por el Niño Costero

Más de 110,000 participaron en la campaña que reunió a todos los operadores de telefonía del país.

(Foto: difusión).
(Foto: difusión).

La campaña TeleFón, liderada por los operadores móviles, motivó la participación de más de 110,000 peruanos, quienes realizaron donaciones a través de llamadas y mensajes de texto a favor de los damnificados de los desastres naturales en el país.

La iniciativa recaudó más de S/ 380,000 que se destinarán a ayuda humanitaria para las víctimas. Estos fondos fueron entregados hoy al representante del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el capitán de navío ® Ricardo Carvajal, en una ceremonia que contó con la participación del ministro de la Producción, Bruno Giuffra; y Álvaro Valdez, en representación de las empresas de telefonía.

Sobre la campaña, el ministro Giuffra sostuvo que la campaña Telefón motivó que miles de compatriotas puedan contribuir con sus donativos a través de llamadas y mensajes de texto a favor de los afectados en el norte del país.

De la misma manera, el representante del Indeci reconoció el esfuerzo conjunto realizado por las operadoras de telecomunicaciones del país a favor de la población damnificada por las lluvias intensas.

“Esta iniciativa fue increíblemente extraordinaria, lo que demuestra al amor al país y la vocación de servicio para un bien común de estas entidades”, acotó Carvajal. Asimismo, precisó que el dinero recaudado servirá para brindar ayuda humanitaria a los damnificados con carpas, agua y alimentos.

Durante la campaña, los peruanos apoyaron mediante el envío de más de 90,000 mensajes de texto y más de 21,000 llamadas de telefonía fija de Movistar.

Entre el 24 de marzo y 09 de abril, las marcas de telecomunicaciones del país como Bitel, Claro, Entel, Movistar, Tuenti y Virgin Mobile, lideraron esta iniciativa a nivel nacional para recaudar donaciones en ayuda a las víctimas de El Niño Costero.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO