La campaña TeleFón, liderada por los operadores móviles, motivó la participación de más de 110,000 peruanos, quienes realizaron donaciones a través de llamadas y mensajes de texto a favor de los damnificados de los desastres naturales en el país.
La iniciativa recaudó más de S/ 380,000 que se destinarán a ayuda humanitaria para las víctimas. Estos fondos fueron entregados hoy al representante del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el capitán de navío ® Ricardo Carvajal, en una ceremonia que contó con la participación del ministro de la Producción, Bruno Giuffra; y Álvaro Valdez, en representación de las empresas de telefonía.
Sobre la campaña, el ministro Giuffra sostuvo que la campaña Telefón motivó que miles de compatriotas puedan contribuir con sus donativos a través de llamadas y mensajes de texto a favor de los afectados en el norte del país.
De la misma manera, el representante del Indeci reconoció el esfuerzo conjunto realizado por las operadoras de telecomunicaciones del país a favor de la población damnificada por las lluvias intensas.
“Esta iniciativa fue increíblemente extraordinaria, lo que demuestra al amor al país y la vocación de servicio para un bien común de estas entidades”, acotó Carvajal. Asimismo, precisó que el dinero recaudado servirá para brindar ayuda humanitaria a los damnificados con carpas, agua y alimentos.
Durante la campaña, los peruanos apoyaron mediante el envío de más de 90,000 mensajes de texto y más de 21,000 llamadas de telefonía fija de Movistar.
Entre el 24 de marzo y 09 de abril, las marcas de telecomunicaciones del país como Bitel, Claro, Entel, Movistar, Tuenti y Virgin Mobile, lideraron esta iniciativa a nivel nacional para recaudar donaciones en ayuda a las víctimas de El Niño Costero.