El instituto Tecsup anunció el lanzamiento de su nueva carrera ‘Diseño y Desarrollo de Videojuegos’ con el objetivo de captar la creciente demanda por este tipo de software para plataformas móviles, consolas y PCs.
La carrera estará enfocada a formar profesionales con sólidos conocimientos en diseño y programación de videojuegos para múltiples plataformas, dijo Narciso Armestar, director académico de Tecsup Lima.
En el mundo, el negocio de videojuegos factura alrededor de US$ 100,000 millones, más que el cine, y en Perú US$ 3 millones anuales. Alrededor de 18 empresas se dedican al rubro en Perú.
En Perú, el consumo de videojuegos crece 40% anual, principalmente por millenials (adultos jóvenes).
Anualmente se demanda 300,000 profesionales tecnológicos y egresan menos de una tercera parte.
“En otros países, hay 20 técnicos por cada ingeniero y en Perú es casi al revés”, señaló Armestar, tras precisar que los egresados también podrán realizar simuladores para empresas como mineras, fábricas o contenidos para instituciones educativas.
Tecsup también inauguró en Arequipa un FabLab para desarrollos de diferentes productos en base a diseño digital. Actualmente tiene 4,000 estudiantes en tres sedes, Lima, Arequipa y Trujillo.