Tecsup busca triplicar crecimiento con más inversión y presencia regional

Gasto de US$ 6 millones se orientará a tecnología y equipos. Una de sus principales estrategias trazadas va por el lanzamiento de nuevas carreras entre marzo y agosto.

Tecsup espera que consultoría y capacitación a empresas en el exterior lleguen a representar hasta el 10% de sus ingresos a su sede Centro.
Tecsup espera que consultoría y capacitación a empresas en el exterior lleguen a representar hasta el 10% de sus ingresos a su sede Centro.

Para Tecsup, el 2014 no fue un año sencillo. La demanda de educación técnica privada no creció tanto como antes y aun así la institución lo hizo a una tasa de 7% en su división Centro (Lima y otras regiones) y ahora prepara estrategias para crecer en 20% en el 2015.

Una de ellas es la incorporación de tecnología para sus carreras técnicas y cursos de capacitación. Para ello, invertirá US$ 6 millones hasta el 2017, señaló el director general de Tecsup Lima, Otto Frech Hurtado.

La inversión comienza con la compra de simuladores para su Escuela de Operadores de Equipo Pesado, detalló.

Otra estrategia es la suma de nuevas carreras desde marzo, como Aviónica y Mecánica Aeronáutica; mientras que en agosto tendrán Mecatrónica Industrial y Desarrollo de Software e Integración de Soluciones.

“El objetivo es elevar en 25% nuestra población estudiantes y podemos decir que esta es una de nuestras principales estrategias, si tenemos en cuenta que el 50% de la actividad de Tecsup se concentra en la enseñanza de carreras profesionales a jóvenes”, refirió Frech.

Expansión regional
Y la línea de Tecsup va también por fortalecer su presencia en la región. Ya su división Sur atiende a empresas de Chile, Brasil y Estados Unidos, y su división Centro también buscará oportunidad en el exterior apuntando a firmas de Bolivia, Ecuador y Colombia.

“Hay demanda de las empresas mineras y del sector industrial, por asistencia en operación de equipo pesado y gestión de mantenimiento de plantas”, comentó.

En el corto plazo, se espera que el 10% de los ingresos provenga de los servicios prestados en el exterior.

Más oficinas y servicios
Además de la expansión regional, Tecsup Centro tampoco descuidará su presencia en el Perú. En los próximos meses, abrirá cuatro oficinas de capacitación y orientación a personal y empresas. Las nuevas sedes se ubicarán en Huancayo (2), Lima (1) e Ica (1).

En tanto, la institución también ampliará sus servicios de consultoría y asistencia técnica a empresas, lanzados en el 2014, a los que se sumará la asistencia técnica para la reducción del impacto medioambiental de los residuos sólidos.

Otrosí digo
Con estas estrategias, Tecsup Centro busca consolidarse entre las cinco primeras instituciones privadas de educación técnica de Lima.

“Si bien el mercado es muy competitivo, solo el 30% de los jóvenes opta por carreras técnicas al egresar de la educación secundaria”, opinó Frech Hurtado, quien destacó la realización de consultorías a empresas durante el año que pasó, como la de gestión en mantenimiento, entre otras.

Cifras y datos
Estudiantes. 1,550 en carreras de la sede Lima, y 10,000 en cursos de capacitación.

Público objetivo. Egresados de secundaria, trabajadores de la industria y empresas.

Sede Lima. También cubre a Áncash, Ica, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Pasco, Huánuco y Ucayali.

TIC. Trabajan con el Inst. Tecnológico de Massachusetts y el Tec. de Monterrey.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO