TdP lanza aplicativo para que clientes de Movistar puedan hablar con su móvil usando WiFi

Telefónica del Perú (TdP) lanzó la aplicación “TU Go” en el país, un servicio que extiende el uso del número de celular de los clientes de Movistar a otros dispositivos, como tabletas, computadoras y notebooks.

La aplicación es gratuita para los clientes de Movistar, señaló el director de Innovación y Marketing de TdP, Sergio Almallo.

Barcelona.- TdP lanzó el aplicativo TU Go para los clientes postpago y prepago de Movistar quienes podrán recibir y realizar llamadas y SMS al precio de su plan o recargas desde el extranjero cuando estén conectados a las redes WiFi.

“Esperamos que con TU Go se inicie una revolución digital que cambie la forma en que los peruanos usan su número de celular, extendiendo la cobertura de su plan o recargas a cualquier red WiFi del Perú o del mundo”, comentó el director de Innovación y Marketing de TdP, Sergio Almallo, durante el tercer día del Mobile World Congress (MWC) 2015.

Se trata de una aplicación gratuita para los clientes de Movistar que les otorga un grado más de movilidad, al permitirles utilizar su número de celular independientemente del dispositivo que se tenga o del lugar en que se encuentre, aprovechando la conexión a las redes WiFi.

También una solución para las áreas cerradas que no cuentan con cobertura móvil, pero donde sí hay señal inalámbrica de Internet; y también al hecho de quedarse sin batería en el celular.

El Perú es el tercer país a nivel global, luego de que se lanzó hace un año en Inglaterra y en mayo del 2014 en Argentina, donde ya tiene 300 mil usuarios. La aplicación será lanzada próximamente en Brasil y México.

El lanzamiento se ha realizado con una versión en modo de prueba y, en una primera etapa, se podrán descargar 50,000 licencias de TU Go para que los clientes de Movistar sean parte de la puesta a punto de la aplicación y de las mejoras que se realicen a este innovador servicio.

Luego, las licencias se irán ampliando progresivamente a todos los clientes móviles de Movistar, que suman unas 17 millones de líneas.

Roaming
Almallo comentó que las fronteras entre las redes de Internet y de telefonía se están empezando a poner grises y que el roaming tiene un problema estructural de costos, el costo lo fija el operador de base y con TU Go se evita ese costo, “habrá que ver qué pasa con el roaming de datos”, agregó.

Durante la presentación de TU Go, en el stand de Telefónica en el MWC 2015, manifestó que las fronteras entre las redes de Internet y de telefonía se están empezando a “poner grises”.

“La MWC 2015 es la primera feria donde se comienza a ver la articulación de las compañías de telecomunicaciones (telcos) digitales en todos lados”, subrayó.

Comentó que en dicho congreso se está discutiendo el uso del teléfono contextualizado, del impacto del marketing digital y la inclusión financiera, se está hablando de todos los temas que están alrededor del ecosistema de las telcos.

“El TU Go es una forma más de ese ecosistema, digitalizar más el uso del teléfono regular y usarlo en todos los dispositivos o independientes de la distancia, eso es digitalizar, todo es con el teléfono, tener una súper línea”, explicó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO