Cusco y Arequipa son la regiones con mayor movimiento económico, luego de Lima, y serán las próximas ciudades donde la empresa Taxibeat buscará posicionarse con sus servicios de taxi mediante aplicativos en dispositivos móviles como smartphones o PC.
Para Cusco, Taxibeat proyecta ingresar con 1,500 unidades que utilicen esta aplicación y en el caso de Arequipa serán 2,000 autos que circularan alrededor de la ciudad.
“Esto será en una primera parte, dado que buscaremos seguir afiliando a más usuarios-conductores que cumplan con el perfil para continuar respondiendo a las necesidades de los clientes”, dijo Nory Rodríguez, country manager de Taxibeat.
Mencionó que el ingreso a estas dos nuevas regiones se debe también al crecimiento de 45% intermensual que ha tenido Taxibeat en el año 2015.
“Decidimos iniciar operaciones en estos mercados por la demanda potencial de usuarios que registran, sabemos que el cliente actual es más exigente y estamos preparados para responder a sus expectativas” precisó.
Precisó que actualmente el pasajero valora todo lo que implica la experiencia de viaje, desde el tiempo que espera para abordar el taxi hasta la atención del conductor, si él pregunta por la ruta preferida o la emisora que desea escuchar durante el trayecto.
Rodríguez comentó que el 70% de usuarios prefieren calificar su viaje y Taxibeat goza de un promedio de 4.7/5 estrellas en las evaluaciones hacia sus usuarios-conductores.
La ejecutiva indicó que Taxibeat cuenta con una alianza con la consultora Adecco Perú, que está encargada del riguroso proceso de selección de los conductores.
“En este proceso, solo el 30% califica como usuario-conductor”, aseguró.