Desde finales del 2012, Taxi Satelital viene recibiendo solicitudes de servicio de taxi a través de smartphones. Su aplicación, disponible para iPhone, Android y BlackBerry, les servirá para reducir el tiempo de espera que usualmente experimentan los usuarios por teléfono, aseguró Gina Romero, subgerente de la empresa colombiana.
El año pasado, indicó Romero, Taxi Satelital logró duplicar la cantidad de servicios que ofrece, con una cifra que cerró el 2012 en un millón de personas movilizadas en Lima. Además, duplicaron su flota de vehículos en el mismo periodo.
“La clave de la empresa es facilitar a la persona la manera de conseguir un taxi. Una llamada por celular implicaba que como la persona se estaba moviendo de un lugar a otro, era difícil dar una ubicación fija. Cuando surge la aplicación, es una respuesta a una necesidad”, detalló Romero.
Hasta finales de enero, la empresa de taxis venía recibiendo un promedio de 400 pedidos a través de smartphones. Romero destacó que la aplicación puede memorizar direcciones y no necesita de un mapa ni de geolocalización para indicar su ubicación: solo hay que ingresar la dirección de recojo y destino.
Para este 2013, Romero señaló que la compañía apunta a mejorar su tasa de efectividad, ya que aún no logran atender todos los pedidos que reciben, especialmente en horas punta.