Tabernero se convierte en la primera vitivinícola en usar gas natural

La empresa será abastecida por el gas natural que transporta la concesionaria Contugas en la región Ica por los próximos 30 años.

Bodegas y Viñedos Tabernero inauguró los sistemas de gas natural en sus instalaciones, convirtiéndose así en la primera y única marca vitivinícola en el Perú en usar este tipo de combustible en sus operaciones de producción.

“En un convenio de 30 años junto a la empresa Contugas, Tabernero implementó los elementos necesarios en cada uno de sus espacios, reduciendo así la emisión de CO2 en el ambiente y asegurando una producción más sostenible”, dijo la empresa en un comunicado.

La empresa indicó que apuesta por el suministro constante de un combustible ecoamigable, así como la eliminación de horas hombre por trasvase y de costos por almacenamiento de combustible, además del uso de hidrocarburos más económicos, haciéndolo así más competitivo.

Iván Livschitz, gerente de Marketing de Tabernero, señaló que este convenio reafirma el interés de la empresa en adaptar su producción de prestigio a las nuevas exigencias del mercado vitivinícola, manteniendo así la calidad y generando nuevas propuestas en el país.

Por su parte, Piero Dongo, coordinador de Grandes Clientes, resaltó la decisión de Tabernero de optar por un combustible moderno y ecológico, destacándolo como la primera vitivinícola en la región y en el Perú que usa este tipo de gas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Más allá del efectivoFelipe Rincón

Ley de topes crediticios: ¿qué es y qué im...

Consumer PsycoCristina Quiñones

Madres de Hoy: Insights y Tendencias de la Ma...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué necesitamos los debates?

El Vino de la Semana

Il Peruviano

Conciencia CorporativaVerónica Roca Rey

Entre ninis y deserciones

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO