Sura apunta a captar jóvenes como estrategia de crecimiento este año

El CEO de Sura Perú, Jorge Ramos, recordó que el bajo dinamismo en traspasos en el 2013 y 2014 estuvo influenciado por la adquisición de AFP Horizonte.

(Video:Gestión)

Sura Perú ha experimentado una merma en la captación de nuevos afiliados, y por ello, apunta a rejuvenecer su cartera de pensiones como estrategia de crecimiento para este 2015, señaló Jorge Ramos, CEO de Sura Perú.

Ramos confirmó el bajo dinamismo en el mercado, pero también recordó que en el 2013 estuvo afectado por la compra de AFP Horizonte, donde el 50% se derivó a Sura y el restante a Scotiabank.

“Se tomó la medida para no generar una industria demasiado concentrada, en lugar de ser absorbida por un solo jugador, se procedió a hacer una transacción donde la industria mantuviera su competitividad”, señaló Ramos.

[ Peruanos muestran interés por pensiones de jubilación y seguros en dólares ]

El CEO de Sura Perú señaló que tal adquisición (de AFP Horizonte) repercutió en la actividad de traspasos, pero ve hacia adelante una fluctuación en la actividad. Destacó que en mayo vence el periodo de licitación, y esto se traduciría en que todas las personas que entraron obligadas al SPP podrán decidir su cambio.

A ello apunta su interés de captar nuevos afiliados y jóvenes para surtir su cartera. Además, enfatizó que muchos de los clientes de Sura no cotizan en forma regular, y es importante hacer campañas.

Recordó la famosa ‘tasa de reemplazo’ que consiste en que si aportas un aproximado de 20 años al SPP, podrías recibir hasta el 55% de tu sueldo actual. De la misma manera, si cotizas durante 30 años, podrías recibir el 80% de dicho sueldo.

“Estas son tasas altas entre 55 y 80% comparables con las que hay en Europa y EE.UU.”, acotó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO