Supervisor de proyecto Olmos aprueba transferencia de acciones

Solo falta que el Gobierno Regional de Lambayeque emita su decisión sobre la transferencia de acciones de las empresas concesionarias H2Olmos y Concesionaria Trasvase Olmos.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

La empresa PEOT (Proyecto Especial Olmos Tinajones), supervisora de las obras de irrigación y trasvase del Proyecto Olmos, aprobó la transferencia de acciones de las dos empresas concesionarias del proyecto en las que Odebrecht participa al 100%.

[ LEA TAMBIÉN: H2Olmos se allana a decreto de urgencia del gobierno para seguir venta de proyecto Olmos ]

Tras ello, solo falta que en, sesión de consejo, el Gobierno Regional de Lambayeque emita su decisión sobre la transferencia de acciones de las empresas concesionarias H2Olmos y Concesionaria Trasvase Olmos, las cuales informaron esto a través de un hecho de importancia enviado a la SMV.

Ambas empresas solicitaron la transferencia en diciembre pasado al Gobierno Regional de Lambayeque, tras firmar un contrato de compra-venta con el fondo de inversión Brookfield-Suez en noviembre.

El consejo del Gobierno Regional de Lambayeque ya postergó una reunión en febrero alegando que su sede se inundó a raíz de las intensas lluvias en Chiclayo.

Según RPP Noticias, le gerente general de PEOT Juan Saavedra Jiménez dijo que se garantiza la protección de los intereses del estado y el resarcimiento a favor del mismo, debido al Decreto de Urgencia 003-2017 que previene sobre posibles daños y perjuicios derivados de los probables actos de corrupción del proyecto.

Esto lo garantiza a través de las medidas de retención de importes a ser pagados por el Estado y de transferencia de fondos al Fideicomiso de Retención y Reparación.

Las empresas
La empresa H2Olmos se dedica a actividades relacionadas con el contrato de concesión para el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del Proyecto Irrigación Olmos.

En tanto, la Concesionaria Trasvase Olmos se dedica a la construcción, operación y mantenimiento de las obras de trasvase del Proyecto Olmos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO