La Sunat rematará acciones de sociedad anónima por deuda en cobranza coactiva de S/. 1.8 millones

El ente recaudador subastará más de 562 mil acciones de la empresa Perusphere, que representan el 9% del capital social de la empresa GE Lighting Perú, filial en Perú de General Electric Company.

La Sunat subastará este jueves 562,635 acciones de propiedad del contribuyente Perusphere SA, que representan el 9% del capital social de la empresa GE Lighting Perú SA, filial en nuestro país de General Electric Company. El valor de tasación de las acciones a rematar es de S/. 1´001,490 de nuevos soles.

“Es importante indicar que, al 16 de diciembre, la empresa Perusphere mantiene una deuda tributaria en cobranza coactiva de S/. 1.8 millones de nuevos soles. Por ese motivo, el ente recaudador dispuso el embargo en forma de depósito e inscripción de estas acciones en el tercer remate de bienes que se realizará durante este mes en la capital”, refirió la entidad.

El remate público será bajo la modalidad de “sobre cerrado”, es decir, los postores interesados presentarán sus ofertas en sobres lacrados que serán depositados en ánforas acondicionadas por la Sunat, los mismos que finalmente serán abiertos en una hora establecida. La oferta más alta será la que se adjudique el bien, siempre que supere el precio base.

Asimismo, los interesados deberán tener en cuenta las normas especiales para estos casos previstas en la Ley General de Sociedades referidas a las medidas cautelares sobre acciones y al Derecho de Adquisición Preferente en casos de venta forzosa (remate). Así, dentro de los diez días útiles de efectuado el remate, la empresa GE Lighting Perú SA tiene derecho a subrogarse (reemplazar) al adjudicatario de las acciones, por el mismo precio que se haya pagado por ellas.

De no hacerlo, el postor que se adjudicó las acciones en el remate público se constituirá como titular legítimo de las acciones subastadas.

La empresa GE Lighting Perú SA se dedica al comercio de lámparas y otros productos de iluminación, fabricados por General Electric y sus afiliados o los productos de esta marca.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO