Sunat posterga elección de administrador de Universitario hasta el 2 de julio

Los acreedores laborales y Gremco se manifestaron en contra de la ratificación de Rigth Business que deberá entregar información de su gestión para convencerlos.

En la mañana de hoy se instaló la Junta de Acreedores de Universitario de Deportes, donde se eligió a la Sunat para presidirla y a Gremco como vicepresidente. Sin embargo, la elección del administrador del club de fútbol fue postergada hasta el 2 de julio próximo.

El primer punto de la agenda de la Junta de Acreedores fue la elección de la presidencia y vicepresidencia. Tras la elección de la Sunat y Gremco, se trató la posibilidad de ratificar a Rigth Business para la administración del club.

Sin embargo este punto de la agenda fue rechazado principalmente por Gremco y los acreedores laborales, quienes cuestionaron la reputación de Rigth Business por estar acusados de lavado de activos y otros delitos. Tras este argumento, el representante de Prima AFP se sumó al rechazo.

Tras estos cuestionamientos, la Sunat como presidente de la Junta y acreedor principal decidió suspender la votación del administrador de Universitario de Deportes hasta el 2 de julio y pidió a Rigth Business que durante estos cinco días entregue toda la información de su gestión para que pueda ser evaluada por los acreedores.

Es así que la empresa que estuvo a cargo de la administración temporal del club crema, deberá entregar información referida a los estados financieros, el contrato que hizo con Gol TV, entre otros.

Con esta información, los acreedores definirán si ratifican a Rigth Business o si optan por otra opción, ya que en la siguiente reunión deberán llevar opciones de posibles administradores.

Universitario de Deportes tiene una deuda reconocida por Indecopi por S/. 254.1 millones, siendo la Sunat el principal acreedor a quien deberá pagarse S/. 155.1 millones (61.06%) y el segundo gran acreedor es Gremco con S/. 74.7 millones (29.4%).

La lista la completan los acreedores laborales a quienes la “U” les debe S/. 12 millones (4.72%), Prima AFP con S/. 5.6 millones (2.22%) y otras acreencias que suman S/.6.5 millones (2.6%).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO