La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) incautó un cargamento de 936 cartuchos de dinamita que se transportaba, sin ningún comprobante de pago que justifique su propiedad, dentro de un camión de la empresa “Turismo Ejecutivo Ejetur”.
La intervención, realizada en el marco de las actividades de fiscalización de la Sunat, se realizó en el Puesto de Control Aduanero de Jazan en Amazonas. El vehículo en el que se halló la carga no declarada procedía de Lima.
El chofer de la unidad no presentó ningún comprobante que sustente la adquisición de la dinamita, que se trasladaba sin medidas de seguridad, y solo precisó que se dirigía a la localidad de Picota (San Martín).
Luego de la elaboración de las actas de incautación e identificar al chofer del vehículo, el representante del Ministerio Público ordenó la incautación de todos los explosivos, poniéndolos a disposición de la PNP y dispuso el inicio de las investigaciones para identificar a los responsables de este ilícito. Se presume que la dinamita iba a abastecer a los mineros informales de la región.