Sunat incautó 2.5 toneladas de insumos químicos para elaboración de drogas

En la madrugada de hoy, intervinieron un camión que transportaba acetona, camuflada entre una carga de azúcar, arroz y menestras. Su destino final sería la zona del VRAEM.

Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) intervinieron, en la madrugada de hoy, un camión de carga pesada que transportaba dos toneladas y media de acetona, insumo químico utilizado en la elaboración de drogas ilegales, que había sido camuflada en un cargamento de azúcar, arroz y menestras.

Cuando se requirió la documentación, el chofer de la unidad presentó una guía de remisión en la que detallaba que transportaba un lote de azúcar, arroz y menestras, pero cuando se efectúo la revisión física se detectó debajo de los supuestos cereales 128 bidones -de 20 litros cada uno- de acetona, insumo químico que requiere una autorización especial para ser trasladado.

Cabe precisar que en el marco del Decreto Legislativo N° 1126 y su reglamento, el Poder Ejecutivo delegó a la Sunat la facultad de controlar y fiscalizar el uso de 35 productos o insumos químicos, entre los que se encuentra la acetona, supervisando las labores de los importadores, productores, transportistas y comercializadores de este tipo de bienes.

En presencia del representante del Ministerio Público, se dispuso la incautación y traslado de la mercadería ilegal al almacén principal de la Sunat ubicado en Santa Anita, mientras se dispuso el inicio de las investigaciones policiales para identificar a los responsables de este ilícito, que se presume tenía como destino final la zona del VRAEM.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO