La junta de acreedores (JA) del club Universitario de Deportes está convocada para los días 20 y 25 de octubre, en el proceso de insolvencia que sigue la entidad deportiva en el Indecopi.
Al respecto, la Sunat (con una participación de 41% de los créditos reconocidos) comunicó su decisión de optar por la reestructuración del club a través de la aprobación de un plan que permita cancelar las deudas mediante la gestión de sus activos (concesión o venta de sus bienes), la generación permanente de ingresos por varias fuentes y lograr su sostenibilidad a largo plazo, para culminar el proceso de reestructuración.
Asimismo, detalló que en ningún caso apoyará la opción de liquidación, ya que la U tiene activos que superan el monto de sus deudas (Campo Mar U, Estadio Monumental, Estadio Lolo Fernández), así como ingresos corrientes que le permiten cubrir sus pasivos.
Otros temas de agenda
El fisco también precisó que la JA “deberá decidir sobre la administración del club, la misma que debe contar con experiencia en procesos de reestructuración, y adicionalmente, la gerencia deberá garantizar tanto el éxito deportivo como el cumplimiento de las obligaciones tributarias corrientes”.
La Sunat reafirmó su posición de apoyar el plan de reestructuración en un plazo que cubra las expectativas de los acreedores, y que permita la viabilidad y sostenibilidad del club a largo plazo.