Suministrador de gas industrial Linde renuncia a su fusión con Praxair

Las dos compañías estaban de acuerdo sobre la “conveniencia económica” de la fusión pero no lograron acodar los detalles “en particular sobre la gobernanza”, dijo Linde.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Berlín (AFP).- El suministrador alemán de gas industrial Linde anunció este lunes el fin de las negociaciones de fusión con el estadounidense Praxair, dejando a su rival francés Air Liquide como líder mundial del sector.

La noticia, inesperada tras solo un mes de discusiones, hizo caer las acciones de la compañía alemana más de un 7% en la bolsa de Fráncfort.

Las dos compañías estaban de acuerdo sobre la “conveniencia económica” de la fusión pero no lograron acodar los detalles “en particular sobre la gobernanza”, dijo Linde en un comunicado. Por su parte Praxair se limitó a confirmar que las negociaciones “han terminado”.


Las negociaciones fracasaron por la cuestión de donde estaría la sede de la futura empresa (Estados Unidos o Alemania) y sobre la organización de la nueva dirección, indicó a la AFP una fuente cercana.

Linde, con una facturación anual de 18,000 millones de euros y 64,000 empleados, tiene su sede en Múnich y está especializada en el sector del gas para uso médico, del que Praxair está ausente.

Por su parte la compañía estadounidense, con sede en Connecticut (noreste), es dos veces más pequeña, con cerca de 10,000 millones de beneficios anuales y 26,000 empleados.

Juntos ambas empresas habrían creado el líder mundial de gas industrial, superando al francés Air Liquide, actual número 1.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO