La minera junior canadiense Sulliden anunció hoy que buscará financiar su proyecto de oro y plata Shahuindo, a través de una línea de crédito que le está por aprobar Barclays y Credit Suisse por US$ 125 mlls. El monto será usado para la construcción de la primera fase del proyecto en Cajamarca, valorizado en US$ 132 mlls.
“Las buenas perspectivas económicas del proyecto le dan confianza a nuestros prestamistas. Esperamos poder completar esta transacción”, dijo su presidente, Peter Tagliamonte, en una conferencia de prensa en la Bolsa de Valores de Lima. “Sería un paso más en nuestro camino a convertirnos en una productora de oro”, agregó.
Sulliden espera la aprobación de su Estudio de Impacto Ambiental en el tercer trimestre, que le permitirá comenzar la construcción a fines de año, explicó el ejecutivo. La junior ya tiene permiso para levantar la plataforma de distribución y las instalaciones eléctricas que proveerán de energía de bajo costo a la mina.
“Las nuevas instalaciones ayudarán a mejorar el acceso y la calidad de la energía eléctrica en la provincia de Cajabamba”, comentó Tagliamonte, tras dar el primer campanazo de la empresa en la BVL, donde lista desde el 10 de agosto del 2011.