Subsidiaria de Graña y Montero obtiene contrato por US$ 13 mllns. con petrolera chilena

Vial y Vives (DSD) se encargará de la construcción y montaje de un sistema Wet Gas Scrubber en la refinería de BioBio de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) de Chile.

Vial y Vives (DSD) se encargará de la construcción y montaje de un sistema Wet Gas Scrubber en la refinería de BioBio. (Foto: USI)
Vial y Vives (DSD) se encargará de la construcción y montaje de un sistema Wet Gas Scrubber en la refinería de BioBio. (Foto: USI)

La empresa Vial y Vives (DSD), perteneciente al Grupo Graña y Montero, se adjudicó un contrato de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) de Chile para la construcción y montaje de un sistema Wet Gas Scrubber en la refinería de BioBio, por un monto de US$ 13,076 millones.

¿En qué consiste la obra que construirá Graña y Montero? La obra, cuya vigencia será de 12 meses, consistirá en la construcción y montaje de un nuevo recuperador de calor para la recuperación de vapor (Flue Gas Steam Generator), un nuevo lavador de gases (Wet Gas Scrubber), un nuevo sistema de tratamiento de efluente líquido (Purge Treatment Unit), y un nuevo ducto de gases con juntas de expansión en la mencionada refinería, propiedad de ENAP Refinerías (ERSA).

La empresa Vial y Vives (DSD) es el brazo constructor del área de Ingeniería y Construcción en Chile. De acuerdo a la peruana, esta nació en el 2014 de la unión de Vial y Vives S. A. y DSD Construcciones y Montajes S. A., dos empresas muy especializadas de dicho sector en el mercado chileno.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO