Nueva York (AP).- Starbucks introducirá una tarjeta de prepago a finales del año que permitirá a la gente ganar puntos en su programa de recompensas, informó el miércoles el gigante de las cafeterías.
La empresa con sede en Seattle planea ofrecer la tarjeta a través del banco Chase y dijo que la gente podrá utilizarla en cualquier lugar donde se acepte Visa.
Es la última medida de Starbucks Corp. por convencer a la gente de inscribirse en su programa de lealtad, dándole más formas de ganar recompensas “stars” (“estrellas”) fuera de sus cafeterías. Antes la empresa también anunció acuerdos que implicaban la venta de sus “estrellas” a The New York Times, Spotify y Lyft. Esas compañías luego distribuirían las “estrellas” como incentivos para sus propios clientes, había dicho Starbucks.
Starbucks afirmó el miércoles que ya tiene más de 12 millones de miembros activos en su programa de lealtad en Estados Unidos, y que la gente que se inscribe tiende a gastar más.
El mes pasado, Starbucks anunció una revisión de su programa de recompensas que hizo alusión a los planes de expandir más el universo para sus “estrellas”. Anteriormente, la gente ganaba una “estrella” por cada visita y obtenía una bebida o alimento gratis luego de 12 visitas. A partir del 12 de abril, las personas ganarán dos “estrellas” por cada dólar gastado y alcanzarán una bebida o alimento gratis tras hacerse de 125 “estrellas”.
Al disminuir el valor unitario de una “estrella”, el jefe de estrategia de Starbucks, Matthew Ryan, dijo que la compañía tendría mayor flexibilidad para premiar con “estrellas” transacciones muy pequeñas.
Kevin Johnson, jefe de operaciones de Starbucks, afirmó que la gente no ganaría “estrellas” en las tarjetas de prepago de la empresa por el mismo valor que cuando compran en sus cafeterías. Agregó que la cuota de recompensa para la tarjeta de prepago sería anunciada en una fecha posterior.