Starbucks Corp. cuenta con la venta de comida para ayudar a mantener el crecimiento, por lo cual está invirtiendo en una panadería italiana y planea expandirla con sus nuevos locales.
La cadena de cafeterías más grande del mundo está a punto de comprar una participación en Princi, empresa que vende productos de pastelería, pizza y pasta en Europa, se lee en un comunicado. Starbucks también actuará como licenciatario global de la compañía italiana, con el fin de ayudarla a expandirse a nivel mundial. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.
Los productos de Princi se venderán en los nuevos locales Roastery de Starbucks que abrirán en Shanghái el próximo año y en Nueva York en el 2018, al igual que en otro lugar que aún no se ha comunicado. Starbucks, además, abriría una tienda con la marca Princi en su ciudad natal de Seattle el próximo año. Princi actualmente posee cuatro locales en Italia y uno en Londres.
“No se me ocurre otra mejor combinación para nuestra experiencia con el café de más alta calidad y estoy emocionado por las posibilidades que visualizamos en los alimentos Princi que promoverán todos los segmentos del día –desayuno, almuerzo y cena– en nuestros locales Starbucks Roasteries and Reserve Stores”, dijo el máximo responsable ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz, en el comunicado.
Starbucks ha intentado mejorar su comida para atraer más comensales y mantener el crecimiento de ventas. En el 2012 compró Bay Bread LLC en US$100 millones, lo cual le dio acceso a la marca de croissants y panecillos de calidad superior La Boulange. La cadena con sede en Seattle planea seguir vendiendo los productos La Boulange en sus locales de café en Estados Unidos y Canadá.
La sociedad con Princi llevará productos horneados a los locales de Starbucks por primera vez en los 45 años de historia de la cadena, dijo Schultz.