La empresa Starbucks planea lanzar una startutp de medios de comunicación que crea “contenido de impacto social”, según difundió el portal Marketing Directo.
Entre las iniciativas de esta nueva división de la compañía -cuyo nombre aún se desconoce- estarían el desarrollo de documentales para televisión e incluso de películas capaces de cambiar la cultura “a través de la narración creativa”.
El primero en sumarse a esta nueva aventura de Starbucks ha sido Rajiv Chandrasekaran, veterano periodista del Washington Post y ex jefe de la oficina de Bagdad, quien anunció en Twitter que dejaba la publicación para ponerse al frente de la nueva operación.
Big personal news: I'm leaving washingtonpost</a> to form a media co that will create and produce social-impact content w/ <a href="https://twitter.com/Starbucks">
Starbucks
— Rajiv Chandrasekaran (@rajivscribe) febrero 26, 2015
Según el medio español, el periodista concedió una entrevista a Columbia Journalism Review donde declaró que no solo se trataba de vender café. “Esto no es ser relaciones públicas o hacer un trabajo de marketing. Se trata de Starbucks y de Howard Schultz reconociendo el poder de la narración y el deseo de ayudar a contribuir a la comprensión nacional en torno a una serie de asuntos clave“, expresó.
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