Standard & Poor’s otorgó grado de inversión a Corporación Lindley

Agencia elevó de BB+ a BBB calificación crediticia de Corporación Lindley, tras su integración a Arca Continental, alcanzando con ello el grado de inversión.

La calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor’s informó que ha elevado en dos grados su calificación de la deuda corporativa de largo plazo de Corporación Lindley.

“Gracias a su reciente Alianza con Arca Continental, Corporación Lindley subió de BB+ a BBB, lo que la coloca en grado de inversión”, indicó Lindley.

En su reporte, la clasificadora espera que Lindley continúe con su crecimiento en ingresos y mejoras en rentabilidad, basado en la visión de que hoy la empresa es una subsidiaria “estratégicamente importante” para Arca Continental.

De esta manera, ha mejorado su opinión sobre la liquidez de la compañía de “adecuada” a “fuerte”.

“De esta forma, Corporación Lindley se coloca como la empresa de consumo masivo de mayor clasificación internacional en el mercado peruano y entre las empresas más importantes en clasificación de riesgo en Perú”, destacó la compañía.

“Este anuncio es una muestra más de los beneficios que conlleva esta Alianza para Corporación Lindley y Arca Continental”, agregó.

[LEA TAMBIÉN: Arca Continental: acuerdo con Lindley está totalmente cerrado]

Corporación Lindley y Arca Continental anunciaron el pasado 11 de septiembre un acuerdo para integrar sus operaciones y continuar creciendo en la industria de bebidas y alimentos en América Latina.

Corporación Lindley SA es embotelladora y distribuidora exclusiva de las marcas de The Coca-Company en Perú, incluyendo Coca-Cola, la marca de bebidas más reconocida del mundo, e Inca Kola, la bebida de sabor nacional.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de snacks bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO