(Reuters).- Sprint Corp retiró su oferta para comprar al cuarto operador de telefonía móvil de Estados Unidos T-Mobile U.S. Inc, por las dificultades para conseguir la aprobación de los reguladores, dijo a Reuters una fuente con conocimiento del tema.
Sprint nombrará a un nuevo presidente ejecutivo hoy para reemplazar a Dan Hesse, dijo la fuente. Hesse había sido presidente ejecutivo de Sprint desde el 2007.
El nuevo jefe de la empresa será una persona externa a la firma, sostuvo la fuente, que pidió no ser identificada debido a que el tema no ha sido revelado públicamente.
El anuncio indica el final de la prolongada campaña de la matriz de Sprint, SoftBank Corp, por adquirir a su rival T-Mobile, a pesar de las advertencias de los reguladores sobre que deseaban mantener a cuatro grandes actores en el mercado de las telecomunicaciones inalámbricas.
El diario Wall Street Journal reportó inicialmente el martes la noticia de que Sprint retiraba su oferta por T-Mobile.
Ambas partes no han descartado una consolidación en el futuro, pero llegaron a la conclusión de que es poco probable que se apruebe un acuerdo en este momento, afirmó la fuente.
El Wall Street Journal reportó que los desacuerdos sobre el financiamiento y una fecha límite para la fusión, en la que ambas compañías podían descartar el trato si éste no se completaba, contribuyeron a la decisión de terminar las negociaciones.
Sprint había estado trabajando en un acuerdo con Deutsche Telekom AG, el accionista mayoritario de T-Mobile U.S .
La empresa de telecomunicaciones francesa Iliad está también en conversaciones con inversores para mejorar una oferta competitiva por T-Mobile U.S, dijeron el martes a Reuters tres fuentes cercanas al asunto.
El anuncio representa el segundo gran acuerdo que es abandonado el martes, después de que Rupert Murdoch descartó continuar con la oferta de Twenty-First Century Fox por Time Warner previamente en el día.
Las acciones de Sprint caían un 11% y los títulos de T-Mobile bajaban un 7.5% en las operaciones electrónicas.
Representantes de Sprint y SoftBank no quisieron hablar sobre el tema. T-Mobile no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.