Spotify y Universal Music sellan acuerdo global de licencias

El acuerdo de varios años con Universal da a Spotify una base para construir acuerdos similares con otras dos firmas importantes, Warner Music Group y Sony Music Entertainment.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

(Bloomberg).- Spotify logró un acuerdo de licencia a largo plazo para seguir ofreciendo las canciones de Universal Music Group, la mayor firma discográfica del mundo, acordando ofrecer algunos nuevos álbumes solo para suscriptores pagados.

Los artistas de Universal podrán elegir entre ofrecer sus nuevos álbumes durante dos semanas a los suscriptores de pago, con singles disponibles en el servicio gratuito, según un comunicado emitido el martes.

Universal Music, una unidad de Vivendi SA, obtendrá datos de Spotify sobre los patrones de escucha de sus usuarios, ayudando a la firma a mejorar su marketing para los fans.

El acuerdo ayuda a Spotify a despejar un obstáculo importante en el camino de la compañía de streaming para salir a bolsa, pero tiene un precio.

La compañía con sede en Estocolmo hace tiempo que empuja a las discográficas para ofrecer toda su música en su servicio gratuito, apoyado por publicidad, argumentando que los oyentes eventualmente querrán pagar de todos modos.

Pero Spotify cedió en medio de la competencia de Apple Music, Tidal y otros servicios pagados que podrían ofrecer los últimos álbumes de Drake, Taylor Swift y otros.

El acuerdo de varios años con Universal da a Spotify una base para construir acuerdos similares con otras dos firmas importantes, Warner Music Group y Sony Music Entertainment.

Obtener acuerdos a largo plazo con los tres le daría tranquilidad a los inversionistas potenciales, ya que Spotify ha estado operando en extensiones temporales con todos ellos. La compañía no ha fijado aún una fecha oficial para su oferta pública inicial.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO