S&P mantiene calificación crediticia ‘BBB’ de Interbank con perspectiva estable

Interbank ha seguido fortaleciendo sus niveles de capitalización en medio de un menor crecimiento crediticio y un sólido desempeño operativo en el 2016, dijo la agencia de calificación financiera.

Standard & Poor’s mantuvo hoy la calificación crediticia de emisor a largo plazo BBB del Banco Internacional del Perú o Interbank, cuya perspectiva permanece estable.

Al mismo tiempo, S&P dejó sin cambios la calificación a nivel de emisión ‘BB+’ de los bonos subordinados del banco.

“Interbank ha seguido fortaleciendo sus niveles de capitalización en medio de un menor crecimiento crediticio y un sólido desempeño operativo en el 2016, aunque esperamos que la calidad de los activos y la rentabilidad se debiliten ligeramente en el 2017, en tanto la economía se mantenga débil”, dijo la agencia de calificación financiera.

S&P dijo que la perspectiva estable de Interbank refleja su opinión de que mantendrá el nivel actual de capitalización y debilitamiento manejable en la calidad de activos en línea con el sistema para los próximos 18-24 meses.

“La calificación de Interbank refleja su significativa cuota de mercado como la cuarta institución financiera más grande en el Perú y su posición de liquidez que proporciona un amortiguador adecuado para hacer frente a inesperados flujos de efectivo durante los próximos 12 meses”, agregó la agencia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO