S&P elevó clasificación de Profuturo AFP a AMP-1

Se trata de la primera administradora de fondos de pensiones del Perú en lograr esa nota.

Standard & Poor’s elevó la clasificación de Profuturo AFP a “AMP-1” (muy Fuerte), la más alta existente para este rubro, convirtiéndola en la única administradora de fondos de pensiones del Perú que posee una clasificación internacional.

El reconocimiento se sustenta en el buen perfil de negocios que presenta la entidad, así como en el adecuado mix de productos y clientes que posee, la existencia de prácticas relativas a la gestión integral de riesgos, entre otros, refiere la administradora.

Agrega que otro punto importante de este proceso de calificación es la evaluación positiva que hace Standard & Poor’s de la existencia de un área independiente de gestión de riesgos en Profuturo y su opinión favorable sobre la existencia de límites formales para la gestión de los riesgos de crédito, mercado y liquidez.

Para Jorge Espada, gerente de Riesgos de Profuturo AFP, la mejora de calificación demuestra las fortalezas de la empresa, las cuales –refiere- han sido reforzadas por la incorporación de prácticas de gestión de su accionista Scotiabank.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO