S&P eleva calificación de Milpo a 'BB+' con perspectiva negativa

“Estamos alineando nuestras calificaciones de Milpo con las de su matriz inmediata, Votorantim Metáis Holdings. Además, consideramos que VMH es altamente estratégico para Votorantim”, dijo la agencia.

S&P Global Ratings dijo hoy que ha elevado sus calificaciones de crédito corporativo y de emisión de la Compañía Minera Milpo S.A.A. a ‘BB+’ desde ‘BB’, mientras que la perspectiva es negativa.

“Estamos alineando nuestras calificaciones de Milpo con las de su matriz inmediata, Votorantim Metáis Holdings S.A. (VMH). Además, consideramos que VMH es altamente estratégico para Votorantim”, dijo la agencia.

VMH ha anunciado recientemente una emisión que tendrá cláusulas de incumplimiento cruzado y estará garantizada de forma total e incondicional por Milpo. “En nuestra opinión, esto es un claro incentivo para VMH para proporcionar apoyo oportuno y suficiente a Milpo en cualquier circunstancia previsible, y aumenta el vínculo de reputación entre Milpo y VMH”, dijo S&P.

Además, Milpo es parte integrante de la estrategia y desempeño del grupo dado que cuenta con los proyectos más importantes como Aripuana, Magistral y Shalipayco. “El aumento constante en la propiedad de VMH sobre Milpo, actualmente en 83%, refuerza este punto de vista”, agregó.

VMH goza de una sólida posición como productora integrada de zinc, con operaciones en Brasil y Perú. Tiene una estrategia de crecimiento bien definida que le permitirá seguir expandiendo su producción de zinc.

Milpo es la filial más significativa de VMH, ya que representa cerca del 60% del EBITDA del grupo y cerca del 78% de la producción total de metal. La concentración de productos de Milpo, la estrecha escala y la dependencia de la producción de Cerro Lindo siguen siendo debilidades clave.

La perspectiva negativa sobre Milpo refleja que la de su matriz inmediata, VMH, que a su vez refleja la perspectiva de Votorantim S.A. Por lo tanto, una rebaja de Votorantim S.A. o VMH resultaría en una rebaja para Milpo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO