S&P eleva calificación de Interbank a 'BBB'

La agencia también revisó el perfil de crédito autónomo (SACP, en inglés) de Interbank a ‘bbb-’ desde ‘bb+’, y elevó su calificación de la deuda subordinada del banco a ‘BB+’ desde ‘BB-’.

S&P Global Ratings elevó la calificación crediticia a largo plazo de Banco Internacional del Peru (Interbank) a ‘BBB’ desde ‘BBB-’ y manifestó que la capitalización del cuarto banco más grande en el Perú “se ha fortalecido”.

La agencia también revisó el perfil de crédito autónomo (SACP, en inglés) de Interbank a ‘bbb-’ desde ‘bb+’, y elevó su calificación de la deuda subordinada del banco a ‘BB+’ desde ‘BB-’.

“La mejora de dos escalones en la deuda subordinada se debe a que el SACP del banco tiene ahora grado de inversión. Esperamos que Interbank mantenga una prudente gestión de riesgo”, agregó S&P.

La agencia de calificación dijo que tomó esta decisión porque “Interbank ha fortalecido su capitalización de forma consistente, debido a la sólida generación de capital interno, mientras que mantiene métricas sólidas de calidad de activos”.

S&P ahora estima que el ratio de capital ajustado a riesgo (RAC) del banco antes de ajustes de concentración y diversificación se ubicará en aproximadamente 7.3% en los próximos 18-24 meses.

“Nuestras proyecciones RAC para Interbank incorporan nuestra suposición de crecimiento del crédito en aproximadamente 6% en el 2016 y 15% en el 2017, márgenes de interés netos (NIM) relativamente estables, un bajo crecimiento de gastos en el 2016 debido a iniciativas de reducción de costos, y unas provisiones ligeramente superiores que resultan en métricas de rentabilidad estables”, anotó.

S&P espera un aumento en los costos de riesgo de mercado en línea con lo que vimos en setiembre del 2016 y un ratio de dividendos de aproximadamente 45% de los ingresos netos.

Sobre la perspectiva estable de Interbank, la agencia dijo que esta refleja su opinión de que mantendrá el actual nivel de capitalización en medio de una buena calidad de activos para los próximos 18-24 meses.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO