S&P coloca a Rutas de Lima en CreditWatch negativo

La agencia calificadora dijo que considera a Odebrecht Peru Ingenieria y Construccion S.A.C. como una contraparte crucial para Rutas de Lima.

La colocación CreditWatch refleja una idéntica acción de calificación tomada con relación a Odebrecht.
La colocación CreditWatch refleja una idéntica acción de calificación tomada con relación a Odebrecht.

La agencia calificadora Standard & Poor’s colocó hoy en CreditWatch con implicancias negativas la calificación ‘BBB-’ de los bonos senior garantizados con vencimiento en el 2036 y 2039 de Rutas de Lima S.A.C.

Según un comunicado de S&P, la colocación CreditWatch refleja una idéntica acción de calificación tomada con relación a Odebrecht, una contraparte clave del proyecto.

“Creemos que Odebrecht es una contraparte clave para Rutas de Lima (o el proyecto) durante la etapa de construcción”, dijo la agencia.

Hasta que se complete la construcción, consideraremos a Odebrecht Peru Ingenieria y Construccion S.A.C., una entidad que vemos como principal para su matriz, Odebrecht (BBB-), como una contraparte crucial de Rutas de Lima.

“Aunque creemos que algunas empresas de construcción alternativas podrían estar disponibles para llevar a cabo las obras, en nuestra opinión, los costes asociados a su reemplazo serían altos –teniendo en cuenta las protecciones incluidas en la estructura, (principalmente bonos de rendimiento de hasta un 10% de la cantidad EPC ).

Por lo tanto, asignamos una evaluación de dependencia de contraparte ‘BBB-’ a Odebrecht Peru Ingenieria y Construccion en función de su calidad crediticia, nuestro punto de vista sobre su grado de sustituibilidad, la complejidad de la construcción y las mejoras de crédito incluidas en la estructura.

El pasado 10 de setiembre, S&P colocó su calificación ‘BBB-’ de Odebrecht Engenharia e Construcao SA (Odebrecht) en CreditWatch con implicaciones negativas.

Esta acción de calificación se produjo luego de la rebaja de la calificación en moneda extranjera de Brasil a ‘BB+’ desde ‘BBB-’ y de su calificación en moneda local a ‘BBB-’ desde ‘BBB+’.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO