Standard & Poor’s Ratings Services confirmó su calificación de crédito corporativo ‘BBB-’ para Gas Natural de Lima y Callao S.A. (Cálidda) en tanto la perspectiva se mantiene estable.
La calificación de crédito corporativo ‘BBB-’ de Cálidda refleja su “satisfactorio” perfil de riesgo de negocio debido a su estable generación de flujo de efectivo –derivado de un riesgo industrial muy bajo– y su posición monopólica en el departamento de Lima y la provincia de Callao en el Perú, señaló.
La calificación también considera su condición de filial de “importancia estratégica” de la Empresa de Energía de Bogotá SAESP (BBB-/Estable), una compañía holding de energía diversificada con sede en Colombia, que posee el 60% de Cálidda.
Según la agencia Standard & Poor’s, la calificación también refleja el perfil financiero de riesgo “intermedio” de Cálidda.
“La actividad económica principal de Cálidda es la distribución de gas natural en Lima y la provincia del Callao a través de una concesión de 33 años con el Gobierno (firmada en el 2000) para construir y operar la red de distribución de gas”, dijo la analista de Standard & Poor’s, Marisol González.
El contrato puede extenderse hasta 60 años. Durante el período de la concesión, la empresa es responsable de la construcción, operación y mantenimiento del sistema de distribución de gas natural, el servicio a clientes residenciales, comerciales e industriales, generadores de electricidad, y las estaciones de servicio en la provincia.