S&P afirma calificación 'BBB-' de Cálidda con perspectiva estable

La calificación de crédito corporativo ‘BBB-’ de Cálidda refleja su “satisfactorio” perfil de riesgo de negocio debido a su estable generación de flujo de efectivo, dijo la agencia.

La calificación ‘BBB-’ refleja el perfil financiero de riesgo “intermedio” de Cálidda.
La calificación ‘BBB-’ refleja el perfil financiero de riesgo “intermedio” de Cálidda.

Standard & Poor’s Ratings Services confirmó su calificación de crédito corporativo ‘BBB-’ para Gas Natural de Lima y Callao S.A. (Cálidda) en tanto la perspectiva se mantiene estable.

La calificación de crédito corporativo ‘BBB-’ de Cálidda refleja su “satisfactorio” perfil de riesgo de negocio debido a su estable generación de flujo de efectivo –derivado de un riesgo industrial muy bajo– y su posición monopólica en el departamento de Lima y la provincia de Callao en el Perú, señaló.

La calificación también considera su condición de filial de “importancia estratégica” de la Empresa de Energía de Bogotá SAESP (BBB-/Estable), una compañía holding de energía diversificada con sede en Colombia, que posee el 60% de Cálidda.

Según la agencia Standard & Poor’s, la calificación también refleja el perfil financiero de riesgo “intermedio” de Cálidda.

“La actividad económica principal de Cálidda es la distribución de gas natural en Lima y la provincia del Callao a través de una concesión de 33 años con el Gobierno (firmada en el 2000) para construir y operar la red de distribución de gas”, dijo la analista de Standard & Poor’s, Marisol González.

El contrato puede extenderse hasta 60 años. Durante el período de la concesión, la empresa es responsable de la construcción, operación y mantenimiento del sistema de distribución de gas natural, el servicio a clientes residenciales, comerciales e industriales, generadores de electricidad, y las estaciones de servicio en la provincia.

TAGS: S&P, Cálidda

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO