Soriana, socia de Falabella en México, planea abrir 100 tiendas en mediano plazo

Luego de sellar un acuerdo para invertir más de US$ 500,000 junto con la chilena Falabella, la minorista mexicana Soriana dijo que abriría un centenar de tiendas en el próximo quinquenio.

Monterrey (Reuters).- La minorista mexicana Soriana, la segunda mayor cadena de supermercados del país, dijo que planea abrir alrededor de 100 tiendas en el mediano plazo, luego que este año adquirió a su rival Comercial Mexicana (Comerci).

Soriana, cuyas acciones ganaron el martes un 1.22% en la bolsa mexicana a 44.10 pesos, concretó en enero la compra de 143 tiendas y otros activos de Comerci, en una operación por 34,109 millones de pesos que financió con deuda.

[ LEA TAMBIÉN: Chilena Falabella sacude mercado minorista de México ]

La compañía detalló que abriría unas siete tiendas este año y el próximo. El plan es inaugurar entre 20 y 30 tiendas en 2018 y mantener ese ritmo hasta alcanzar las 100 unidades en el mediano plazo, tradicionalmente considerado como un periodo de cinco años.

[ LEA TAMBIÉN: Chilena Falabella entrará al mercado mexicano en sociedad con Soriana ]

La minorista, que cerró el primer trimestre con 824 unidades, dijo que las nuevas unidades este año serán de hipermercado, súper y de su club de membresía, los formatos de mayor tamaño.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO