Sony sorprende con advertencia de ganancias por venta de negocios de baterías

La compañía ahora espera reportar 270.000 millones de yenes (2.600 millones de dólares) en ganancias operativas para el año fiscal que concluye en marzo, lo que representa un declive de 30.000 millones de yenes.

El gigante de la electrónica de consumo está reorientando sus actividades para concentrarse en los videojuegos. (Foto: AFP)
El gigante de la electrónica de consumo está reorientando sus actividades para concentrarse en los videojuegos. (Foto: AFP)

Reuters .- Sony Corp recortó su pronóstico de ganancias anuales debido a las pérdidas relacionadas con la venta de su negocio de baterías, lo que decepcionó a un mercado que había previsto una revisión al alza por las sólidas ventas de su consola PlayStation 4 y el lanzamiento de su casco de realidad virtual.

En momentos en que deja atrás años de reestructuración, el gigante de la electrónica de consumo está reorientando sus actividades para concentrarse en los videojuegos, su división de entretenimiento y los sensores para cámaras, y la venta de su negocio de baterías era parte de ese esfuerzo.

[TAMBIÉN LEA: Switch de Nintendo da que hablar… ¿pero tendrá éxito?]

Sony ahora espera reportar 270.000 millones de yenes (2.600 millones de dólares) en ganancias operativas para el año fiscal que concluye en marzo, lo que representa un declive de 30.000 millones de yenes desde su previsión anterior realizada en julio y una disminución de un 8 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Sony dijo el lunes que acordó vender su negocio de baterías por unos 17.500 millones de yenes y espera a anotar un cargo por deterioro de 33.000 millones de yenes ligado con la transacción.

La firma dará a conocer el martes los resultados de su primer semestre fiscal y ofrecerá detalles de su pronóstico para todo el ejercicio.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO