(Bloomberg).- Sony Pictures Entertainment Inc. adquirió una participación minoritaria en Chili SpA, una plataforma italiana de video bajo demanda que incluye entre sus inversores a algunos de los estudios cinematográficos más grandes de Hollywood, según fuentes relacionadas con el tema.
Sony compró un 5% de Chili, con sede en Milán, por unos 3 millones de euros (US$ 3.2 millones), tomando una participación en un servicio que aspira a competir con iTunes de Apple Inc., dijeron las fuentes, que pidieron no ser nombradas dado que el acuerdo es privado.
Chili tiene un valor de empresa de unos 65 millones de euros y se prevé que generará ventas por unos 10 millones de euros este año, según una de las fuentes.
Los estudios de Hollywood han tenido problemas para adaptarse a las bajas ventas de DVDs, a una menor recaudación en taquilla y a la competencia de distribuidores digitales como Netflix Inc.
Las compras electrónicas de películas y series de TV han sido un punto positivo en el sector de entretenimiento doméstico estadounidense, en tanto el gasto creció 7.5% hasta US$ 1,460 millones durante nueve meses del 2016, según Digital Entertainment Group.
Un representante de Chili se negó a hacer declaraciones. No se pudo contactar en forma inmediata a representantes de Sony Pictures para hacer declaraciones fuera del horario normal de trabajo.
Movida por el éxito de su propuesta en Italia, Chili se expandió al Reino Unido, Polonia, Alemania y Austria, según su sitio web. Paramount Pictures Corp., Viacom Inc., y Warner Bros Entertainment Inc. son dueños del 14 por ciento de Chili, que fue fundada en 2012, según las personas. Tony Miranz, cofundador de la compañía de video bajo demanda Vudu, también es dueño de una participación minoritaria. Miranz vendió Vudu a Wal-Mart Stores Inc. en 2010.
La industria televisiva de Italia generará ingresos de unos 8.000 millones de euros este año, creciendo un 5% respecto del 2015, según ITMedia Consulting. Esto incluye las ventas de publicidad, las comisiones de licencia estatal de Italia a TV Rai y los ingresos provenientes de la TV paga.