La matriz japonesa de la multinacional Sony dejó de fabricar la mítica PlayStation 2 (PS2). Por esta razón, ya no proveerá más de estas consolas a las tiendas de su país cuando se agote el saldo restante, anunció la compañía a los comerciantes japoneses.
Sin embargo, los juegos para este modelo seguirán siendo fabricados. Se estima que fueron alrededor de 11 mil juegos los que se crearon para la consola, cuya vigencia en el mercado alcanzó los 13 años.
“La PlayStation 2 fue tan popular que se siguió vendiendo más que su sucesora, la PlayStation 3, durante los tres primeros años que esta estuvo disponible. Esto acrecienta los rumores de que Sony apostará sus recursos a la PlayStation 4”, indicó la cadena británica BBC.
Más de 150 millones de consolas PS2 han logrado ser vendidas a nivel mundial desde que saliera al mercado en marzo del 2000. Todo un récord.
Con este anuncio, incrementan las especulaciones de que la compañía podría dedicar sus esfuerzos a la producción del próximo modelo PlayStation 4.