La firma Sonda, especializada en soluciones de TI desde hace más de 40 años en Latinoamérica, ha sido incluida por primera vez en el grupo de compañías que conforman el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI por sus siglas en inglés).
Indicó que este indicador forma parte de la familia del prestigioso índice bursátil de Nueva York.
La familia de índices de sostenibilidad de Dow Jones registra el desempeño de las empresas líderes en el mundo en términos de criterios económicos, ambientales y sociales.
Es decir, se trata de un índice mundial que valora las buenas prácticas de las sociedades anónimas abiertas bajo criterios sociales.
En el caso de Sonda, esta inclusión abarca las operaciones en los 10 países de la región en los que se encuentra presente (México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Brasil, Perú, Uruguay, Argentina y Chile).
En la actualidad, los 600 puntos de análisis que componen el DJSI son considerados los más duraderos a nivel global y se han convertido en el punto de referencia clave para aquellos inversores que tienen en cuenta criterios de sostenibilidad a la hora de colocar sus capitales.
Al respecto, Miguel Ángel Guerrero, gerente general de Sonda del Perú afirmó este anuncio reafirma la decisión de la empresa de continuar desarrollándose como una organización comprometida con el cuidado ambiental y que ofrezca el mejor escenario para la inversión al entregar un servicio útil que permita seguir generando valor para nuestros clientes.