Tokio/Nueva York (Reuters).- La japonesa SoftBank está en conversaciones para adquirir a DreamWorks Animation, el estudio de Hollywood detrás de los éxitos de animación “Shrek” y “Madagascar”, dijo una persona familiarizada con el asunto.
Una adquisición de DreamWorks por parte de SoftBank la transformaría en parte de una solvente firma de comunicaciones y medios que, bajo la gestión de su fundador y presidente ejecutivo Masayoshi Son, ha mostrado voluntad de tomar grandes apuestas en una amplia variedad de negocios.
Las negociaciones fueron reportadas por primera vez por Hollywood Reporter, que citó a una fuente no identificada diciendo que la operación valoraría a DreamWorks en unos US$ 3,400 millones.
La publicación de entretenimientos dijo que SoftBank había ofrecido 32 dólares por acción de DreamWorks, lo que representa un premio importante frente a la cotización del cierre del viernes de US$ 22.36.
Comprar DreamWorks, dirigida por el veterano productor de Hollywood Jeffrey Katzenberg, transformaría a SoftBank en la segunda firma japonesa en comprar un estudio de Hollywood después de que Sony Corp comprara Columbia Pictures en 1989.
SoftBank recibió recientemente un flujo de efectivo por una participación en su inversión en la firma de comercio electrónico china Alibaba y descartó sus intentos por comprar al operador de telefonía estadounidense T-Mobile, debido a la oposición de entes reguladores.