Snapchat busca una valoración de hasta US$ 19,000 millones tras ronda de financiación

A ese nivel, Snapchat solo se ubicaría detrás de la aplicación móvil de reserva de automóviles, Uber Technologies, y del fabricante de teléfonos inteligentes de China, Xiaomi.

Snapchat estaría valuada entre US$ 16,000 millones a US$ 19,000 millones en la ronda de financiación.
Snapchat estaría valuada entre US$ 16,000 millones a US$ 19,000 millones en la ronda de financiación.

(Bloomberg).- Snapchat Inc. está buscando una nueva ronda de financiación que valoraría a la compañía en hasta US$ 19,000 millones, dijo una persona con conocimiento del asunto, lo que la convierte en la tercera compañía más valiosa con respaldo de riesgo en el mundo.

Snapchat, una aplicación móvil para enviar fotos y videos que desaparecen en cuestión de segundos, quiere recaudar hasta US$ 500 millones, dijo la persona, que pidió no ser nombrada porque las conversaciones son privadas. Los ejecutivos están en negociaciones avanzadas con los administradores de fondos, dijo la persona.

La compañía con sede en Los Ángeles estaría valuada entre US$ 16,000 millones a US$ 19,000 millones en la ronda de financiación, dijo la persona.

A ese nivel, Snapchat solo se ubicaría detrás de la aplicación móvil de reserva de automóviles, Uber Technologies Inc. , y del fabricante de teléfonos inteligentes de China, Xiaomi Corp., entre las tres primeras startups respaldadas por empresas de capital riesgo, de acuerdo con datos compilados por la firma de investigación CB Insights.

Xiaomi está valorada en US$ 45,000 millones, mientras que la última ronda de Uber fijó su valor en US$ 40,000 millones.

Ese valor también está cerca de los US$ 22,000 millones que Facebook Inc. pagó el año pasado por WhatsApp Inc., una empresa de mensajería que ahora tiene 700 millones de usuarios.

La valoración de Snapchat se ha disparado desde su creación en 2011 en una casa de fraternidad de la Universidad de Stanford. El máximo responsable ejecutivo, Evan Spiegel, de 24 años, rechazó una oferta de adquisición de US$ 3,000 millones por parte de Facebook en 2013 y llegó a recaudar fondos de 23 inversores a una valoración de US$ 10,000 millones el año pasado. Ese aumento ha correspondido con un aumento en el gasto de riesgo al nivel más alto en más de una década.

Jill Hazelbaker, vocera de Snapchat, declinó hacer comentarios.

Oleada de financiamiento
Los capitalistas de riesgo inyectaron US$ 48,300 millones en las empresas estadounidenses el año pasado, según datos de la National Venture Capital Association y PricewaterhouseCoopers, el mayor nivel desde el año 2000. Los financiamientos de riesgo de más de US$ 500 millones alcanzaron un máximo de seis años el año pasado, dijo CB Insights.

Snapchat permite que las personas tomen fotos y dibujen sobre ellas para luego enviarlas a una lista selecta de amigos o añadirlas a una “historia” pública. Las fotos y videos desaparecen segundos después de que el destinatario los ve. La compañía dice que sus usuarios -la aplicación es muy popular entre los adolescentes- envían más de 700 millones de “snaps” que desaparecen y ven más de 500 millones de historias a diario.

El año pasado, Snapchat comenzó a mostrar anuncios de formato corto, los que opcionalmente pueden cliquearse y desaparecen después de ser vistos, al igual que su otro contenido. La compañía se ha comprometido a no utilizar ninguna información demográfica para dirigir la información a las personas.

Esto difiere de los modelos de negocio de sus competidores de medios sociales Facebook y Twitter Inc., que utilizan su capacidad para servir a los anunciantes sobre la base de los intereses y las actividades de sus usuarios.

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