Slim y Telefónica detrás de Tim Brasil

Oi se quedaría con alrededor del 25% de Tim y Claro -la filial de América Móvil, propiedad de Carlos Slim- y Telefónica se dividirían el resto entre ellos, lo que daría aproximadamente un 37.5% para cada uno.

Diario Cronista de Argentina
Red Iberoamericana de Prensa Economica (RIPE)

Telefónica, la mexicana América Móvil y la brasileña Oi están planeando hacer una oferta por Tim Participacoes (filial de la italiana Telecom Italia) que valoraría la segunda mayor empresa de telefonía móvil de Brasil en alrededor de US$ 15,000 millones, unos 12,400 millones de euros.

Así lo informó la agencia Bloomberg, que cita a fuentes cercanas a la operación. Según la información, la oferta estaría vehiculada a través del grupo financiero BTG Pactual que adquiriría Tim y luego lo dividiría en tres partes, repartiendo el negocio por estados, debido entre otras cosas a la necesidad de no superar determinadas cuotas de mercado en cada estado, algo que no sería admitido por las autoridades de competencia brasileñas.

Según las mismas fuentes, Oi se haría con alrededor del 25% de Tim y Claro, la filial de América Móvil, propiedad de del multimillonario Carlos Slim, y Telefónica se dividirían el resto entre ellos, lo que daría aproximadamente un 37.5% para cada uno.

La participación de Telefónica en la operación tendría que producirse en una segunda fase, puesto que por el momento, está pendiente de que se le autorice, por parte de los reguladores de la competencia, la compra de la operadora de banda ancha GVT que adquirió a Vivendi. Con la compra y el reparto de TIM, los tres operadores brasileños reducirían el nivel de competencia y reforzarían su escala, lo que les permitiría mejorar su rentabilidad.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO