Slaps Perú planea abrir nueve tiendas hasta el 2014

Estas nuevas tiendas, donde se comercializa la marca Havaianas de Brasil, se abrirán en centros comerciales de Lima y provincias.

Mirtha Trigoso López
mtrigoso@diariogestion.com.pe

Si bien la marca brasileña de sandalias Havaianas tiene ya el 10% de participación en el mercado de sandalias peruano, estando consolidada en los segmentos socioeconómicos más altos, su distribuidor peruano Slaps Perú busca masificar la marca en el país.

Así lo indicó el gerente general de Slaps Perú, Duilio Vargas, quien sostuvo que el reto es llegar a vender un millón de pares de sandalias de la marca en los próximos cuatro años, y que el 75% de estas ventas provenga del segmento C-D y el 25% del A-B.

Tiendas
Para cumplir ese objetivo la empresa buscará tener un mayor número de tiendas en el país. Así, hasta el 2014 espera sumar nueve tiendas nuevas a las seis que ya tienen en Lima y en Piura, en dos formatos: tres más exclusivas ubicadas dentro de los malls, llamadas Cat.Wax; y otras tres en “stand alone”, de formato más económico llamadas Flip Flops, dirigidas a un público turístico.

Detalló que abrirán este mes una Flip Flops en el Cusco y se viene negociando la apertura de tiendas Cat.Wax en el centro comercial Real Plaza de Arequipa, Trujillo, y Chiclayo; asimismo, en el Open Plaza de Piura; y dos más en Lima, en el Open Plaza Angamos, en el Real Plaza de Salaverry, y ya se tiene reservado un local en el centro comercial de Cencosud en El Polo. La ubicación para la tienda restante aún está por definirse.

La marca que ya se encuentra en las principales tiendas por departamentos del país, llegaría a fin de año a Almacenes Paris.

Mercado
Duilio Vargas dijo que el mercado de sandalias en el Perú llega a mover más de US$ 30 millones al año y en él participan varias marcas, entre ellas, las marcas propias del canal moderno.

Asimismo, anotó, el 95% de las sandalias que se comercializan en el país son importadas. Finalmente, informó que el próximo mes de junio Slaps Perú ampliará el portafolio actual de Havaianas, conformado por sandalias, toallas, medias y algunos accesorios, trayendo zapatillas, alpargatas y ballerinas, entre otros.

LAS CLAVES
Ventas. Slaps Perú espera crecer 40% este año, considerando las diferentes marcas que comercializa en el país.

Marcas. Además de Havaianas, comercializa los lentes de la marca australiana Le Specs y los zapatos italianos Hey Dude.

Havaianas. Está presente en más de 100 países del mundo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO