Skechers se hizo con el segundo puesto en el mercado del calzado estadounidense y desplazó a Adidas, que ahora ocupa la tercera posición con un 4.6% de representación en el negocio de las zapatillas deportivas.
Las ventas de Skechers alcanzaron US$ 2,378 millones a nivel global, lo que representó un crecimiento del 29% respecto al año anterior, según The Wall Street Journal.
El diario explica que en el caso de Estados Unidos, las zapatillas Skechers se vieron beneficiadas de la tendencia denominada “athleisure”, una moda que ha llevado a los consumidores a comprar zapatillas para usar todos los días, incluso para ir a trabajar.
Sin embargo, la marca Skechers está lejos de superar en Estados Unidos al rey indiscutible del calzado deportivo, que es Nike, que copa un 62% del mercado.
Skechers no es la única compañía que amenaza a Adidas, ya que en el conjunto de la moda deportiva (incluyendo textil y calzado) Under Armour le arrebató el segundo puesto al grupo alemán en Estados Unidos el pasado año, relegando a Adidas a la tercera posición.
En este caso, el podio también está liderado por Nike.
Las ventas de Adidas en 2014 se situaron en 14,534 millones de euros, con un crecimiento de sólo el 2.3% respecto al año anterior, cuando el grupo sumó una facturación de 14.203 millones de euros.