Sindicatos de Iberia cancelan huelga prevista para la próxima semana

Los trabajadores de la línea aérea española aceptaron la propuesta del mediador nombrado por el gobierno para poner fin a conflicto laboral.

(Reuters)
(Reuters)

Madrid (Reuters).- Los trabajadores de la aerolínea española Iberia cancelaron una huelga prevista para la próxima semana tras aceptar la propuesta de un mediador para poner fin a un conflicto laboral, aseguró un portavoz.

“Los sindicatos que representan al 95% de la plantilla han aceptado la propuesta, la huelga se va a desconvocar inmediatamente”, dijo el portavoz.

Entre quienes no firmaron el acuerdo figura Sepla, el sindicato de pilotos de Iberia, y algunos gremios minoritarios de tierra y tripulación de cabina.

En una nota de prensa, Iberia dijo que el acuerdo alcanzado con los sindicatos le “permite recuperar la normalidad y significa un paso importante para asegurar el futuro”.

Los trabajadores de Iberia, que junto con British Airways forma parte de International Consolidated Airlines, ya han realizado varias huelgas en protesta por recortes de empleos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO